Hace 4 años, un grupo de voluntarias soñaron con un Paraguay sin animales en las calles, y le dieron vida a Polki Squad. Hoy trabajan de forma activa en ayudar a animales domésticos en situaciones de peligro y crear conciencia social contra el maltrato y abandono.
Este 2020 su meta es convertirse en fundación y seguir velando por los peludos. Con el inicio de la pandemia no pudieron continuar con las grandes actividades para recaudar fondos, ya que no podía existir aglomeración.
Por este motivo buscaron una alternativa y de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas los voluntarios cocinan asados y lomitos con el fin de que el dinero recaudado vaya a la ayuda de los animales que rescatan.
Una de las voluntarias, Tatiana Villar, comentó que el lunes pasado cuando arrancaron con la actividad, lograron recaudar entre G. 500 mil a G. 600 mil. Polki Squad está comprometido con la transparencia, y publica en sus redes sociales el monto de recaudación.
Villar espera que todos quieran aportar y sean padrinos, ya que todavía hay temor de lo que se hace con la plata.
Una vez que compran los lomitos, quieren venir a verle a los animales, interactuar con ellos. Siguiendo con todas las medidas sanitarias solo entran 10 o 15 personas en el local.
“Para mí fue doloroso no poder irme estos 4 meses, ya que estuve de viaje e hice cuarentena. Polki Squad es mi terapia, mi escapada. Es increíble cómo la gente adopta, me da tanta felicidad”, refirió Villar.
Señaló que durante la cuarentena total aumentaron las adopciones, la fundadora, Jazmín, se iba a las casas a llevarle a los perritos, eso no lo impidió, y también pudieron rescatar animales, llegaban denuncias de perritos bebes que le tiraban en las calles y recurrían a su auxilio.
Actualmente hay alrededor de 15 gatos y 10 perros para adoptar en Polki Squad. Finalmente, acotó que rescatar implica también gastos para la comida, los medicamentos, la mayoría de los perros están en mal estado, y esperan que todos puedan ayudar.
Los interesados pueden acercarse a Molas López 1620 casi maestro Pellegrini o contactar al (0972) 649 833.