El proyecto de ley “Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, De la declaración jurada de bienes y rentas; y deroga algunos artículos de la Ley N° 5.033/13, y su modificatoria” no fue tratado finalmente en la Cámara de Diputados en la última sesión extraordinaria.
Sin embargo, de igual manera, los cartistas sentaron sus posturas en favor de las modificaciones con llamativos argumentos.
Basilio “Bachi” Núñez, diputado nacional por la ANR (cartista), expresó que van a ratificarse ya que, hasta el momento, más de 1.500 funcionarios ya se han rectificado, pero solo algunos colorados fueron expuestos en medios de comunicación por haberlo hecho.
“Más de la mitad de la Cámara de diputados rectificaron. Solo algunos colorados salen en las noticias. Si yo me olvide de declarar una herencia de mi padre, un terreno, ¿me tengo que ir preso? Me puedo olvidar si tengo Alzheimer.
Los comunicadores presentes rápidamente refutaron el llamativo argumento de Núñez cuestionando que una persona con Alzheimer no puede ser legislador, a lo que el diputado respondió que el hecho de olvidar no representa un hecho punible.
“No es un hecho punible. ¿Se tiene que enfrentar un proceso judicial por olvidarse?”, señaló.
Al ser consultado sobre el caso Erico Galeano, afirmó que se trata de diferentes casos. Y que, en este caso en particular, la Contraloría tiene que hacer una correspondencia de bienes.