miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción

Ponernos a resguardo en nuestra casa

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Preocupantes son las medidas que se toman a nivel mundial y especialmente los grandes centros de poder de Occidente. La capital financiera del mundo, Londres, su primer ministro Boris Johnson dice que esto durará como mínimo 6 meses.

En los Estados Unidos, el asesor principal de Donald Trump habla que en ese país la cifra de muertos será superior a 200 mil, significa cómo mínimo 4 Vietnams de los Estados Unidos en una sola ocasión, se calcula la cantidad de muertos en Estados Unidos entre 50 y 60 mil en los 8 años de conflicto en el sureste asiático.

Si estos son números que nos hacen pensar en lo que vendrá, el Paraguay tiene que plantearse un modelo para reformular la estructura económica, productiva y de sobrevivencia. Debería el Estado tener en este momento un plan para lo peor. Lo que tenemos en estos momentos en términos de tendencia no son para nada halagüeñas, y cuando llueve en el vecindario, tendríamos que ponernos a resguardo, porque probablemente se desatará una tempestad sobre nuestra casa a muy corto plazo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor