Durante una conferencia de prensa, autoridades del gobierno anunciaron el inicio del programa Hambre Cero en las Escuelas. El controvertido proyecto dará inicio en 90 distritos de todo el país, representando aproximadamente 2.600 instituciones educativas en un universo de 450.000 niños.
“En febrero del año próximo se dará cobertura a los 173 distritos que no van a recibir este año y con eso llegaremos a la cobertura del 100%. Este 2024 la inversión alcanza los US$ 70 millones y por 3 años de licitación, serán US$ 550 millones”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
Por su parte, el ministerio de Educación Luis Ramírez, señaló a los medios de prensa que contar con la alimentación en las escuelas no solamente va a favorecer a los más pequeños, para mejorar la calidad de sus aprendizajes, sino que también hará que los estudiantes de la media permanezcan o regresen a la educación.
“El Ministerio de Agricultura está trabajando con los pequeños agricultores, el Ministerio de Industria con las mipymes, el Ministerio de Trabajo enseñando a las madres a cocinar. Así vamos a lograr un resultado efectivo en territorio y tendremos un proceso de desarrollo que en el breve tiempo no solo beneficie a la escuela sino a la toda la comunidad, la economía y se genere un proceso de desarrollo y de crecimiento”, puntualizó Ramírez.