Selva Castiñeira, politóloga, afirmó que son cinco los candidatos, los principales, entre los que pugnarán por la presidencia de la República en el mes de abril del 2023, ellos son Euclides Acevedo, “Payo” Cubas, José Luis Chilavert, Efraín Alegre y “Santi” Peña.
“Particularmente en estas elecciones donde usamos las urnas electrónicas, generó una complejidad a la hora de votar. Principalmente para los adultos mayores quienes no se encontraban muy familiarizados, otros en cambio, al formar largas filas decidieron volver a sus casas, por factores varios como la final del mundial, el excesivo calor y el tiempo que se perdía en las mismas. Los partidos deberían ver la manera de capacitar”, comentó.
Señaló que para las siguientes elecciones, los partidos políticos puedan tener en cuenta el factor de la falta de capacitación y entrenar a la ciudadanía a utilizar las máquinas de votar.
“La única manera en que la oposición llegue al poder, será cuando todos formen una gran concertación. En las internas se vio una supremacía liberal, cuando lo ideal es que lleguen unificados como una Concertación”, manifestó.
Sostuvo finalmente que no vio mucha apertura en las internas por parte de Efraín Alegre por lo que deberá dialogar con todos los sectores, de ahora en adelante, para lograr la victoria en las generales.