martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción

Elon Musk, el caprichoso sin cariño

Un “tweet” es gorjeo en español, en el mundo somos 199 millones los usuarios activos de esta red que la usamos para estar en contacto entre los habitantes del planeta, para informarnos y para usarla cómo microblogging que consiste en hacer publicaciones breves y frecuentes. 

Desde el 2006 esta red caracterizada por solo dar espacio de 140 caracteres para que el usuario de forma breve comunique sus ideas o información entre otros detalles que fueron cambiando con los años,aumentando el numero de palabras, el de usuarios anónimos asi como también la red fue añadiendo ofertas nuevas para sus usuarios. 

Hace poco el multimillonario sudafricano Elon Musk compró esta red por 44 mil millones  de dólares a su creador Jack Dorsey y está destacándose hasta ahora por el masivo corte de personal y por promesas y proyectos gaseosos que no han aterrizado bien en la empresa del creador de Tesla y otras iniciativas Muskianas. Algunos ya lo ven como un capricho adolescente de un nuevo oligarca como lo llamó su crítico The York Times.

Para algunos sus comportamientos  son sacados del guión de una película de ficción o algún relato fantástico para niños.

Musk también tiene una cuenta en su red bajo el nombre de @ElonMusk y la ha usado para un llamativo gorjeo que dice ¿Debería renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta: si y no, a lo que el resultado se hace claro porque el si ya reunió al instante de su publicación un 57%  por el si y el no 43%

Elon Musk dijo el martes que no renunciará como director ejecutivo de la compañía hasta que pueda encontrar un reemplazo adecuado

Las redes sociales no carecen hoy día de nada en particular, solo usuarios  de todo tipo o de interlocutores que se parecen a un bar de borrachos como lo llamó Umberto Eco antes de fallecer.

Comportamientos adolescentes

Twitter ya tiene categorías de usuarios dando una tarjeta con color particular a aquella persona que se ha ganado la confianza del público y que así puede continuar haciéndolo sin preocupaciones. que si ha existido sobre todo en la mente de las personas que han perdido su trabajo en esta red en la ciudad de San Francisco, California.

Lo ocurrido es llamativo porque es la primera vez que el nuevo propietario de la plataforma indica que se retirará después de que aumentaron las llamadas para su destitución. 

Una llamada de atención más que suma así Elon  Musk luego de que la misma twitter lo haya demandado por haber retirado la intención de su compra en abril de este año.

A la publicación hecha por el jefe se suma lo dicho a la prensa que lo publica así;

“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para tomar el trabajo! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores, una función y responsabilidad muy inferior a lo que significa presidir la empresa.  

Musk parece urgido de afecto y encontró en su costoso capricho una manera de llenarlo o de vaciarlo.

Más del autor