El Karting Club anunció que dos pilotos del Campeonato Nacional de Karting formarán parte del Campeonato Brasileño que se disputará este mes, ellos son Ricardo Clari Gayol y Marcos Toledo, de 7 y 9 años respectivamente.
Los niños buscarán dejar nuestra bandera en lo más alto del 6 al 11 de diciembre en la disputa que se realizará en el circuito de Beto Carrero y que tendrá la participación de 450 pilotos.
Ricardo, de siete años, competirá en la categoría Mirim, mientras que Toledo estará representando a nuestro país en Cadete.
La pista cuenta con un total de distancia de 1.200 metros, por lo que los guaraníes practican hasta 4 veces por semana en el Parque de la Velocidad y este viernes, durante la séptima fecha del Campeonato Nacional, competirán para seguir afilándose y estar en ritmo para la carrera.
El presidente del Karting Club Paraguayo, Roque Aranda, explicó que ambos están practicando desde hace dos años y que esta es la primera vez que van a una competencia internacional.
“Son pilotos muy talentosos, yo creo que pueden andar muy bien en sus respectivas categorías. Ellos van a competir al Brasil, a un campeonato muy competitivo, logrando algún podio o estando cerca de él es como una victoria, por ser la primera vez”, aseveró.
Declaró que ya después irán agarrando ritmo de competencia, las mañanas de las competencias internacionales y de acuerdo al parecer del presidente, irán afilándose y ganando podios como están haciendo los otros chicos que están en Paraguay.
Expuso que los mismos hicieron mérito en el Campeonato Nacional debido a que son pilotos que pelean la punta o la victoria en las categorías. “Ahí uno agarra confianza, se da cuenta de que es buen piloto, que posee buen futuro y empieza a mirar competencias internacionales. Hoy en día el mercado internacional está muy abierto, hay muchos pilotos paraguayos compitiendo afuera y todos con gran éxito”, expresó.
Expuso que las pruebas son todo el fin de semana, las prácticas son los viernes y sábados, día en el que también se disputa la clasificación y el domingo son las carreras e indicó que son dos carreras que ellos van a competir, ya que hay dos competencias seguidas.
“Yo creo que ellos están muy a ritmo para poder salir, debido a que cuentan con una licencia de piloto internacional que le da el Touring Automóvil Club, son pilotos que califican para ir a correr afuera y tienen la experiencia para andar con la punta en cualquier campeonato”, mencionó.
Señaló que existen pilotos muy talentosos y rápidos en Paraguay y que siempre que salen afuera pelean la punta.
Sin embargo, a decir del presidente, es importante mejorar la infraestructura, que el kartódromo se amplíe, que cuente con instalaciones de primer nivel, sea cómodo, seguro, grande y de opciones de cambiar el circuito.
“Ahí realmente vamos a tener condiciones comparando con países de primer nivel. Eso va a hacer también que el entusiasmo crezca, que sume mucha más gente y chicos al deporte”, contó.
Finalizó aseverando que actualmente no reciben apoyo de ningún ente gubernamental ya que es su primera salida y hay que probar que uno está haciendo una carrera e ir escalando a categorías más altas y a partir allí pedir ayuda. Sin embargo, comentó que pilotos más grandes sí cuentan con ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.
“Esta es la primera vez que salen, se van a medir y entusiasmar y ahí van a hacer el contacto para pedir apoyo al Gobierno y seguir participando internacionalmente”, concluyó.