domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioDestacadoPeña revela los temas abordados durante reunión con ministro británico

Peña revela los temas abordados durante reunión con ministro británico

Categoría

Fecha

En la tarde del último martes, el presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Cameron. Durante el encuentro hablaron sobre el futuro de las relaciones entre el Mercosur y el Reino Unido, y los grandes desafíos en materia de política exterior

“Estrechamos vínculos con el mundo. Recibimos a David Cameron, Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para conversar sobre el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, el futuro de las relaciones entre el Mercosur y el Reino Unido y los grandes desafíos en materia de desafíos en materia de política exterior. Paraguay está decidido a ser un protagonista en el escenario internacional”, señaló el mandatario mediante sus redes sociales.

Por otro lado,  el británico David Cameron remarcó las coincidencias entre Reino Unido y Paraguay, destacando los valores comunes entre ambas naciones y las oportunidades de cooperación para el futuro, durante la conferencia de prensa conjunta con el canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano.

Es la primera vez que un canciller de Reino Unido visita Paraguay, después de más de 160 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. El ministro británico valoró la postura de Paraguay ante la invasión de Rusia a Ucrania, el conflicto entre Israel y Palestina, y otras situaciones del contexto geopolítico global.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.