domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioDestacadoPeña participó en el acto de inicio oficial de clases en Misiones

Peña participó en el acto de inicio oficial de clases en Misiones

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña, participó este viernes del acto de inicio de clases, en el Colegio Nacional Víctor Natalicio Vasconsellos, de la ciudad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones.

«Queremos que ustedes estén mejor, que aprendan y sobre todo, que sean felices, es el deseo que tengo y es por eso que, quise a compartir con ustedes en este año escolar que empieza», expresó a los niños.

“Hoy vine a saludarle a los niños, a los maestros, maestras, directoras, en algo que para nosotros es demasiado importante, nuestros niños, es decir ustedes, por eso estamos hoy acá, porque queremos que ustedes estén mejor”, enfatizó.

Sobre el punto, el presidente expresó su deseo de que el Paraguay sea una Nación cada vez más pujante, mediante un sistema educativo fortalecido y con las herramientas adecuadas para impulsar el desarrollo de los niños y niñas.

Asimismo, valoró el gran trabajo que realizan los docentes, de entrega y mucho sacrificio. “La lectura es importante, venir a la escuela es importante, por eso asegurar queremos asegurar que ningún niño quede sin su plato de comida, porque si está bien alimentado tendrá ganas de compartir, de jugar y aprender, eso va a permitir que todos los paraguayos y paraguayas podamos vivir mejor”, mencionó.

Desde mañana viernes, las aulas de más de 10.120 instituciones públicas y subvencionadas abren sus puertas en todo el país para recibir a los alumnos que inician el año lectivo 2024, que se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre.

Alrededor de 1.300.000 alumnos de instituciones públicas y subvencionadas son los que inician este viernes el año escolar, mientras que los estudiantes de instituciones privadas ya arrancaron hace un par de semanas.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente