El presidente de la República, Santiago Peña, anunció mediante sus redes sociales que la Itaipú Binacional analizará caso por caso la situación de los funcionarios desvinculados. Esta nueva reculada del mandatario se suma al revés de postura referente al convenio con la UE, el aumento a legisladores, entre otros.
Mediante sus redes sociales, el presidente Santiago Peña anunció, tras evaluar el pedido de los jóvenes, que la Itaipú Binacional “asuma la responsabilidad de estudiar caso por caso la situación de los desvinculados”.
Asimismo, Peña señaló que buscarán hacer “justicia” con quiénes por mérito lograron ingresar a la binacional.
Tras evaluar el pedido de los jóvenes, se ha dispuesto que la Itaipu Binacional asuma la responsabilidad de estudiar caso por caso la situación de los desvinculados.
La intención es que se haga justicia con la readmisión de quienes por mérito corresponda y al mismo tiempo se…
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 3, 2023
No es la primera vez que el mandatario retrocede en las decisiones iniciales que ha hecho el Gobierno con los tema del convenio con la Unión Europea, con el aumento de salario a legisladores, la reapertura de Tacumbú, el caso de Remansito y ahora, el caso de funcionarios despedidos de Itaipú.
Con esta decisión, queda en evidencia el pésimo equipo de Peña y la triste imagen de enmendar todo el tiempo errores sobre temas fundamentales.