spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadPeligro de propagación de incendios en la cuarentena

Peligro de propagación de incendios en la cuarentena

Categoría

Fecha

El fin de semana se estuvo combatiendo varios focos de incendios en la zona de la Costanera de Asunción. Por ello Joaquín Roa titular de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), exhortó a la ciudadanía a que tengan conciencia hasta incluso en la quema de basura domiciliaria.

“La falta de lluvias es un peligro. Esta tarde vamos a reunirnos en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), para analizar las nuevas medidas que serán tomadas”, afirmó.

Respecto al coronavirus, el presidente de la Republica ordeno el apoyo a las familias de las personas cuyo presupuesto está comprometido por la medida adoptada por el Gobierno.

“Se va discutir el plan de alcance de entrega de kits de alimentos para las familias que serán beneficiadas. Estamos viendo un mecanismo para identificar quien es beneficiario, vamos a hacer un trabajo muy fino con gobiernos departamentales y municipales”, aseveró el titular.

Una asociación de vendedores de entradas de espectáculos llamó para interiorizarse como se hará la entrega de este programa, a lo que el referente pidió que no se acerquen a la SEN, ya que ellos van a identificar a quienes brindar la ayuda.

“Tengan por seguro, que vamos a estar llegando con este apoyo alimentario que va en beneficio. La SEN también irá identificando todos los programas de ayuda social del Gobierno, para que por ejemplo, los beneficiarios de Tekoporã tengan un impulso diferente. Felicito por el alto acatamiento de la ciudadanía a las medidas de aislamiento”, finalizó.

Artículo anteriorLa Euro se pospone por coronavirus
Artículo siguienteLepra moral