Para Pablo Espinoza, administrador de la Quinta La Paloma, el lugar trasmite mucha paz y tranquilidad a todo el que lo visita. Su diferencial es la exclusividad de las instalaciones. Este año incorporaron una cabaña más para que los visitantes se sientan en total confort.
“Aprovechamos la pausa por la pandemia para hacer unos arreglos y tanto la casa como la cabaña con la que cuenta la quinta tienen su propio espacio, no hay relación entre uno u otro local. La casa tiene una pileta grande y la capacidad es para 15 personas, mientras que la cabaña es para una pareja y también tiene su pileta y quinchos propios”, señaló el administrador.
Está situada a 2km de la Ruta Areguá-Patiño y es un espacio perfecto para menos estrés y más bienestar emocional en compañía de familiares y amigos. “Es importante aprovechar que se encuentra solo a 40 minutos de Asunción, un poco más de 30 kilómetros aproximadamente. Encontrar un lugar así de lindo cerca de la capital es algo muy valioso”, afirmó Espinoza.
Agregó que a pesar de que no ofrecen servicio de comida, sí brindan sábanas y almohadas y todo lo que implica el alojamiento en sí para disfrutar aún más la estadía sin preocupaciones.
Dijo que en sus redes sociales van posteando la agenda de ocupación del lugar, en diciembre y enero particularmente, la casa se encuentra llena, pero en la cabaña hay más espacio porque recientemente comenzaron a ofrecerla. Sin embargo, aún quedan fechas disponibles para los que se animen a escaparse de la ciudad.
Además, el administrador comentó que los visitantes podrán conocer también la mágica ciudad de Itauguá y hacer un poco de turismo interno. “Anímense a salir de la rutina, es un lugar muy conveniente y estratégico, ya que se encuentra cerca de San Bernandino, hay muchos lugares por recorrer, dentro de la casa tienen todas las comodidades también y están muy renovadas las instalaciones”, aseguró.
EL ALOJAMIENTO
Las instalaciones y comodidades de la quinta son 5 habitaciones con aire acondicionado (3 habitaciones matrimoniales, 1 habitación con 2 camas individuales y 1 habitación con 3 camas individuales, 4 baños (uno en suite, los demás compartidos), una sala de juegos con mesa de Pool, Ping Pong, parrilla interna, equipo de sonido con conexión Bluetooth, una cocina comedor totalmente amoblada y equipada con muebles y vajillas, además de licuadora, mixtera, exprimidora, tostadora, cafetera, horno eléctrico, microondas, cacerolas, pailas, etc.
Ofrecen 2 TV Cable, wifi, piscina al aire libre con jacuzzi integrado, amplio quincho y zona de parrilla, cancha de fútbol y volley y una amplia zona verde para el esparcimiento.
El alojamiento en la cabaña tiene un costo de G. 650 mil por una noche y G. 1.200.000 por dos noches, mientras que para la casa la estadía mínima debe ser de dos noches y la cotización la hacen en base a la cantidad de personas, solicitan 6 personas como mínimo y máximo 15.
LA CIUDAD
Itauguá es la ciudad donde se popularizó el ñandutí, un hermoso producto confeccionado por las manos de las artesanas que se encuentra en venta en ada rincón de la ciudad.
La ciudad mantiene muchas casas de estilo colonial y visitar sus fachadas es un verdadero viaje al pasado. Una de las compañías de la ciudad es la de “Patiño”, donde se encuentra la vieja estación de Ferrocarril, que puede visitarla y conocer parte de la historia es una de las mejores actividades.
También la Iglesia de la Virgen del Rosario es un patrimonio histórico y religioso importante de la ciudad, construida después de la Guerra contra la Triple Alianza.