martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioTurismoArticulan esfuerzos para agilizar paso fronterizo terrestre

Articulan esfuerzos para agilizar paso fronterizo terrestre

Categoría

Fecha

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Dirección Nacional de Migraciones, articulan esfuerzos para brindar un servicio de calidad a los turistas que ingresan o salen del país.

En tal sentido, implementaron un plan de contingencia que busca evitar demoras en las áreas fronterizas de Ciudad del Este, Encarnación, y Puerto Falcón, con el objetivo de evitar retrasos en los controles migratorios.

El plan implementado por la Senatur, la Dirección Nacional de Migraciones, y gremios del sector turístico y otras asociaciones, deja precedente de los trabajos desarrollados a partir del día 15 de diciembre, y el pasado fin de semana (sábado 16 y domingo 17), en que ingresaron al país 17 ómnibus, y salieron 18, pasando con facilidad y previsión los controles pertinentes.

Cabe destacar que la Secretaría de Estado fue la encargada de gestionar el listado previo de los pasajeros de las agencias de turismo en coordinación con las agencias, de manera a tener conocimiento de la cantidad de turistas que ingresan o salen del país.

El plan de contingencia prevé además, que baje solo el coordinador de cada ómnibus con la nómina y los documentos de sus respectivos pasajeros, como una forma de evitar las largas filas en las ventanillas de control.

Por otra parte, la Senatur cedió espacios a la Dirección Nacional de Migraciones para ampliar la cantidad de ventanillas disponibles para el control migratorio correspondiente.

De esta forma, ambas instituciones estatales están cooperando con el desempeño de los prestadores de servicios turísticos.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.