domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadDocentes escracharon a Silvio Ovelar por comentarios ofensivos

Docentes escracharon a Silvio Ovelar por comentarios ofensivos

Categoría

Fecha

Un grupo de docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Sinte), se movilizaron este jueves frente a la residencia del presidente del Congreso Silvio Ovelar, en Coronel Oviedo, en respuesta a su reciente comentario que ofendió a los profesores del interior del país.

La polémica se desató cuando Ovelar calificó a los docentes del interior como “mediocres” durante una discusión sobre la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados. Las controvertidas palabras del legislador provocaron una ola de indignación en la comunidad educativa.

La protesta refleja la creciente tensión en el país ante la polarización en torno a la educación y las declaraciones despectivas de Ovelar, quien ayer comparó las oportunidades de su hijo, proveniente de un “colegio top”, con las de los jóvenes del interior que estudiaron con “profesores probablemente mediocres”

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.