La experimentada jugadora de la selección paraguaya de vóley de playa habló de la excelente campaña que realizó el equipo nacional para superar a Chile y lograr su pase a la fase final de la Continental Cup Sudamericana.
La flamante ganadora de una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta en el 2017, se encuentra en la cúspide de su carrera deportiva tras conseguir clasificar con su dupla Laura Ovelar al cuadrangular Final Continental Cup.
Caballero mencionó que este triunfo es uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que ya se está preparando para la final que se llevará a cabo en el mes de junio en la ciudad de Rosario, donde se enfrentará a deportista de Argentina, Colombia y Venezuela.
La joven atleta comentó que la competencia estuvo bastante reñida, compite internacionalmente después de un año. Tiempo en que no sabía en qué nivel se encontraba ya que solo entrenaba con sus compañeras de equipo.
“Sentir esa presión de roce internacional fue bastante increíble, no lo hacíamos hace como un año, jugué con algo de ansiedad porque no sabía que iba a pasar”, confesó.
PREPARATIVOS
En lo que compete a su preparación la profesional sostuvo que seguirá con el mismo proceso para la recta final del torneo, ya que dio buenos resultados. Eso sí, destacó que buscará fortalecer algunos aspectos deportivos para tener mejor competitividad.
“Nos tocó hacer una concentración en Brasil previo al torneo jugado, probablemente hagamos algo parecido pero enfocándonos en el grupo que va a jugar esa final. También se confirmaron que van a ver fechas de Circuitos Sudamericanos que servirán para ir adquiriendo ritmo internacional” detalló.
Acotó que estas fechas confirmadas se desarrollarán en Chile en dos torneos seguidos. Siendo uno de ellos la final Sudamericana que cerrará el ciclo del 2020, mientras que el Circuito Sudamericano abrirá la temporada 2021.
POSIBILIDADES
Recordó que la última vez que tuvo la oportunidad de conseguir un boleto al certamen internacional, la selección se quedó con la segunda posición.
“Vemos bastantes chances, como jugamos y todo lo que podemos dar. Todavía es como que estamos todos de igual a igual” enfatizó.
En cuanto al camino para llegar a las Olimpiadas, manifestó que todas las jugadoras paraguayas deben seguir enfocadas, porque cada una viene trabajando al 100% y por el bien común del equipo se debe dejar todo en la cancha.
Resaltó que es clave cumplir con el objetivo del día a día, con la disciplina y confiar en el proceso que están marcando los entrenadores y todo el cuerpo técnico.
Finalmente, consideró que esta disciplina deportiva en el país está bastante bien posicionada, por tener una base de juveniles, intermedia y mayores que están dando bastante buena proyección, “vemos un futuro bastante interesante” sentenció.