Ante las irregularidades de compras de insumos médicos y las constantes manifestaciones de gremios del sector por la falta de estos recursos, Sebastián García, diputado por Patria Querida, propuso que el dinero de Salud sea redirigido a los propios médicos para que ellos mismos se compren los insumos.
Específicamente, el proyecto busca que el Estado, con recursos de la Ley de Emergencia, entregue por única vez G. 1.000.000 a cada médico del país, para que este compre los insumos médicos que necesite.
“Ya que el Ministerio de Salud se mostró incapaz de comprar y entregar insumos para el debido cuidado del personal de blanco, propusimos que reciban transferencias monetarias”, explicó García.
Justamente una de las últimas manifestaciones la realizaron en la mañana de hoy el Sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas quienes cuestionan la falta de estos insumos. Además solicitan que “se deje de lucrar con la salud” y piden a Mazzoleni que separe a corruptos.
A pesar de que ya se hayan utilizado más de US$ 500 millones del préstamo internacional, existen varios gremios médicos que reclaman la falta de insumos.