jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaPartido Colorado mantiene cautela sobre caso Tarragó

Partido Colorado mantiene cautela sobre caso Tarragó

Categoría

Fecha

Hasta la fecha, el partido ofi­cial de Gobier­no (Partido Colorado) no ha dado una postura clara y con­tundente sobre el grave caso que afecta a una de sus exintegrantes. Cabe recordar que Cynthia Tarragó fue diputada por el partido durante el pe­riodo 2013-2018. Además era una de las precan­didatas a intendente de Asunción para el periodo 2020-2025.

Walter Harms, diputado nacional, señaló que la situación de Tarragó. no es una prioridad.

“Tenemos más de dos mi­llones de afiliados, pero no podemos concentrar­nos en lo que suceda con uno de ellos. La Justicia se está encargando. Pero sí ocurre una condena pierde todos sus derechos de incursionar en la polí­tica”, expresó.

Sobre la necesidad de sentar postura sobre el hecho, mencionó que no es necesario ya que en la actualidad, Tarragó no era ninguna autoridad del partido.

María Teresa Peralta, in­tegrante de la Comisión Ejecutiva de la ANR ex­presó por su parte que en la actualidad lo que más le importa al partido son las elecciones juveniles. Pero que lo de Tarragó no es prioridad atendien­do los diversos temas que ocupa a la ANR.

“Ella aún no era la candi­data oficial. Era una afilia­da y cada uno de ellos es libre de candidatarse. Por ello no vemos necesario presentar una postura oficial sobre los que pasó en EE.UU”, mencionó Pe­ralta.

Por su parte Clemente Barrios, exdiputado, se­ñaló que a los integrantes del partido les sorprendió la noticia. Y señaló que la situación afecta tanto al Congreso al partido.

“Pero hay que aclarar que estas situaciones son per­sonalísimas. Es decir, que cada uno es responsable de lo que hace. No tiene que ver su familia y me­nos su partido”, expresó.

En otro momento, Ba­rrios dijo que el partido por política, siempre mantiene mucha cautela sobre litigios que tengan sus integrantes con la ley.

ACTUALIDAD DEL CASO

Juan Alfredo Buffa, cón­sul paraguayo en Nueva York informó que visitó a Cynthia Tarragó el pasado sábado y la encontró muy bien anímicamente.

“Me dijo que está fuerte. Por lo general las per­sonas que nunca han estado en prisión tienen sentimientos depresivos, ansiosos y más. Pero a ella la encontré bastante bien”, comentó.

La labor del cónsul fue para ir a cersiorarse del estado de salud de la compatriota, así como de la calidad de las ins­talaciones donde guarda relación.

La exdiputada pasará aproximadamente 10 meses en prisión. Luego se sabrá la sentencia y se expone hasta a una pena de prisión de 20 años.

Cabe mencionar que la exdiputada ya cuenta con su equipo de abogados en el país norteamericano.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.