miércoles, abril 24, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaCrece la incertidumbre política

Crece la incertidumbre política

Categoría

Fecha

European InterA­merican Finance Corp. dijo que asesorará a te­nedores minoristas e insti­tucionales más pequeños de deuda soberana de la nación, junto con el bufete de abogados Allen & Overy LLP, con sede en Londres. Entretanto, otro grupo lide­rado por Greylock Capital Management, con sede en Nueva York, podría formar­se en los próximos días, se­gún Hans Humes, director ejecutivo de Greylock.

“Las empresas están finali­zando su proceso interno para unirse oficialmente a los comités y esperamos que estén establecidos al momento, o antes de, que se anuncien las nomina­ciones del gabinete”, dijo Humes.

Acreedores se están orga­nizando en previsión de una reestructuración de la deuda con el Gobierno de Fernández, la cual esperan sea menos complicada que el drama legal de 15 años que comenzó en 2001. Al menos otros dos grupos es­tán reclutando miembros.

Los activos argentinos caye­ron luego de que una vota­ción de agosto indicó que el líder de la oposición, Fer­nández, estaba destinado a ganar la presidencia. Poco tiempo después, el Gobier­no de Mauricio Macri dijo que la nación necesitaría aplazar los vencimientos de su deuda.

Fernández, quien asume el cargo el 10 de diciembre, planea anunciar su gabine­te el próximo viernes. Tiene la intención de librar ne­gociaciones simultáneas de deuda con tenedores de bo­nos privados y el Fondo Mo­netario Internacional con la esperanza de obtener un mejor acuerdo, según una persona con conocimiento directo del asunto.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.