Paraguay es uno de los países más afectados en materia de educación y trabajo online debido a la baja penetración de internet en el hogar y las altas tarifas de planes y paquetes de internet móvil, no obstante, la demanda de internet ha aumentado considerablemente y se prevé un crecimiento aún mayor durante y después de la cuarentena sanitaria.
Algunas universidades privadas han sacado ventaja de esta situación anticipándose con plataformas virtuales acordes a las necesidades de los alumnos, no obstante, la gran mayoría de instituciones de educación terciaria no ha puesto la suficiente atención a los retos venideros por lo que, en un intento desesperado de seguir generando ganancias, han improvisado plataformas que no están a la altura de los desafíos que requiere un alumno para aprender y demostrar interés.
Mango Academy es una Ed-Tech (tecnología educativa) liderada por paraguayos residentes en Silicon Valley, Estados Unidos, con el fin de acortar la brecha que existe entre países de primer mundo y países en vías de desarrollo a lo que refiere a carreras y empleos digitales.
Esta tecnología surge con ideas y experiencias de varios emprendedores que constantemente trabajan en soluciones que aporten al crecimiento sostenible a nivel comunitario, nacional y global a través de cursos direccionados a creativos y emprendedores con interés en acelerar sus carreras y sus negocios, como también potenciar sus habilidades digitales al máximo.
El innovador sistema de aprendizaje tiene por objetivo que los alumnos aprendan por si mismos mediante instrucciones paso a paso y prácticas intensivas que aseguren la comprensión del contenido, al contrario de la educación actual que en gran parte está basada en la memoria y no el ejercicio.
Las clases cuentan con facilitadores con amplia experiencia en ámbitos financieros, creativos, de diseño, programación y afines que explican los aspectos básicos de cada actividad y crean la guía que lleva a los alumnos a experimentar para obtener la recompensa del aprendizaje, paso a paso, de manera ordenada y con criterios a nivel profesional.
La Academia digital de Mango se encuentra totalmente en español y para toda Latinoamérica.
Los desarrolladores esperan que la plataforma genere empleos online a corto y mediano plazo con el fin de reactivar la economía durante y después de la pandemia del COVID-19 de modo a que exista una mayor demanda creativa.
El primer curso de alfabetización digital de Mango se encuentra recibiendo aplicaciones de aquellos que deseen ingresar al mercado digital de manera totalmente gratuita en www.mangodigital.club. La iniciativa está dirigida al público joven y adulto en general, con la finalidad de integrar nuevos protagonistas a la economía virtual.