jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaDiputados cuestionan irregularidades en insumos hospitalarios

Diputados cuestionan irregularidades en insumos hospitalarios

Categoría

Fecha

“Estamos en el aeropuerto controlando una carga de insumos del Ministerio de Salud para enfrentar al Covid-19 y asegurar la transparencia. Hay puntos llamativos, estamos corroborando con expertos. Controlando siempre para cuidar el dinero de todos los paraguayos”, comentó en su cuenta de twitter el diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo, quien junto a otros legisladores se encuentran acompañando el proceso de control de las cargas de insumos y materiales hospitalarios que llegaron hoy dentro del avión carguero.

Por su parte, Sebastián García, también de Patria Querida, mencionó que la carga de insumos médicos está a nombre de una empresa privada, pero con etiqueta del Gobierno Nacional y que la carga recibida pesa alrededor de 45.000 kilos, teniendo el avión una capacidad aproximada de 120.000 kilos, “unos 700 metros cúbicos y vino un poco más de un tercio”, argumentó.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), sostuvo que luego de las denuncias de mala gestión de los titulares de la Dinac y Petropar la confianza se fracturó. “En algunos casos no hay siquiera licitación, sino que viene directamente a nombre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En esos casos hay que verificar la calidad y cantidad” explicó a Radio Uno 650 AM.

En entrevista con Canal 13, González aseguró que “el Paraguay que nos merecemos es un Paraguay justo, es un Paraguay equitativo. A la cárcel los corruptos tanto del sector público como del sector privado”.

También van a hacer el cotejo de la documentación y si tiene certificado de calidad, de manera a hilar el precio y la calidad. Van a ejercer el control de los G. 1.600 millones, para que lleguen a la ciudadanía de manera correcta.

La diputada liberal, Celeste Amarilla en entrevista con medios locales, enfatizó que según lo que declaró el Gobierno se compraron 50 camas, pero hay muchas más, de acuerdo con la lista hay unas 150 camas. Sin embargo, todas las cajas están rotuladas con Gobierno Nacional, lo que llama la atención que en China se haya procedido a imprimir las cajas con el logo del Gobierno Nacional.

“Esto amerita mínimamente una rescisión de contrato con la empresa, usurpó el nombre, el logo, el escudo del Gobierno para traer mercaderías propias, quizás para beneficiarse de algún control, quizás para beneficiarse de algún impuesto, quizás para traer productos que no son insumos médicos”, concluyó Amarilla.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.