spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosParaguayos en olimpiadas de ajedrez

Paraguayos en olimpiadas de ajedrez

Categoría

Fecha

El equipo absoluto se recuperó de la derrota sufrida en la ronda anterior y venció al equipo de Mónaco 3 a 1, mientras que el equipo femenino cayó por el mismo resultado ante Uzbekistán.

 

El cuadro masculino comenzó el camino a la victoria cuando en el cuarto tablero el CM Paulo Jodorcovsky (2213) con piezas blancas aplastó a su rival, el MF Patricio Verdier (2017) en 1:40 de juego, coronando una Olimpiada en la que está imparable; en el primer tablero con piezas negras, el GM Neuris Delgado (2614) cayó ante el GM Amir Bagheri, con piezas blancas en el segundo tablero el GM José Cubas (2451) venció a la WGM Tatiana Dombusch (2247), el MF Rubén Zacarias con piezas negras en el tercer tablero remató el match al vencer a Karl Ribbegren (2198) en tres horas y media de juego.

Foto: Feparaj

 

Con este resultado el equipo absoluto ocupa la posición 48 del torneo con 12 puntos de 20 posibles y en la última ronda se enfrentará a Túnez, preclasificado en el puesto 77 y que ahora ocupa el puesto 56, con 2270 promedio de elo, según informó la Federación Paraguaya de Ajedrez.

 

Faltando una ronda para la finalización de la competencia los rendimientos individuales son los siguientes; Axel Bachmann suma 4,5 puntos en 7 juegos; Neuris Delgado acumula 5 puntos en 9 partidas; José Cubas tiene 6 unidades en 10 enfrentamientos, Rubén Zacarías suma 5,5 puntos en 9 juegos y Paulo Jodorcovsky acumula 4,5 puntos en 5 partidas.

 

El Equipo femenino

 

En el primer tablero con piezas negras la WIM Gabriela Vargas (2140) entabló su partida ante la WGM Nilufar Yakubbaeva (2299); Paula Oviedo (1855) en el segundo tablero con blancas hizo lo propio ante Umida Omonova, los tableros 3 y 4 de Paraguay, WMF Dalila Pérez (1799) y Helen Montiel (1763) cayeron ante la WMF Maftuna Bobomurodova (1914) y la WCM Afruza Khamdamova (1969), respectivamente.

 

Así, el conjunto femenino de Paraguay quedó en la posición 76° del torneo con 10 puntos y en la fecha final debe enfrentar a Irak, una selección preclasificada en el puesto 82° de la competencia con 1762 puntos de elo promedio.

 

Entre las niñas, Gabriela alcanzó su excelente rendimiento de la Olimpiada 2016, la última que jugó en la que hizo 7,5 de 11 posibles, mismo puntaje que podría tener de ganar en la fecha final. La maestra Dalila Pérez podrá mejorar su performance ya que hasta aquí hizo 3 puntos de 8 posibles. Paula Oviedo se recuperó plenamente en la parte final del torneo, mientras que las dos más jóvenes del grupo, Helen Montiel (15 años) y Renata Mayeregger (14) aprovecharon al máximo el torneo y se llevan sendos títulos de WCM ratificando un franco ascenso en el nivel de sus juegos.

Foto: Gaby Vargas

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.