lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioPolíticaDiputados liberales sancionados por permitir quórum en juicio político

Diputados liberales sancionados por permitir quórum en juicio político

Categoría

Fecha

El Tribunal de Conducta del PLRA tomó medidas en contra de los 15 liberales que contribuyeron a que el juicio político a Sandra Quiñonez pasara definitivamente al archivo. Las medidas se comunicaron mediante conferencia de prensa.

El juicio político a la fiscal general del Estado Sandra Quiñonez, quedó archivado luego de que no se reuniera la cantidad de votos correspondientes para llevar a cabo la acción, lo más llamativo del caso fue la ausencia de varios diputados y por sobre todo el voto de algunos liberalistas.

Un total de 20 diputados fueron quienes “dieron una mano” a Sandra Quiñonez y permitieron el quórum, asi quedo la lista: Emilio Pavón, Ariel Villagra, Fernando Orreggioni, Sergio Rojas, Rodrigo Blanco, Hugo Capurro, Marcelo Salinas, Celso Maldonado, Andres Rojas, Celso Kennedy, Pastor Vera Bejarano, Roya Torres, Carlos Noguera, Carlos Silva, Juan Manuel Ayala, Edgar Ortiz, Maria López, Julio Mineur, Miguel Cuevas (ANR) y Luis Urbieta (ANR).

Efraín Alegre, presidente del PLRA, anunció que existirán sanciones para los liberales que permitieron que el juicio político no progresara; los mismos no podrán candidatarse como miembros de la Concertación en estas elecciones. “La Concertación tiene una decisión clara, no habrá lugar para quienes negocian con los maletines de la mafia” expresó Alegre en una conferencia de prensa.

Comentó que fue informado acerca de que un grupo de liberales ayudaron a archivar el juicio político; Algo llamativo del caso es que los diputados liberales enviaron una nota dirigida al presidente del PLRA, solicitando una “reunión de carácter urgente” de modo a brindar su versión de los hechos sobre lo ocurrido en la sesión.

Efraín dijo que “La decisión fue unánime, todos los integrantes del directorio partidario estuvieron de acuerdo, lo mínimo que se puede hacer es presentar un nuevo libelo acusatorio. No son tiempos de ambigüedades o están con la mafia o están con los sueños de la patria, no hay otras explicaciones” sentenció.

Dejó en claro que los parlamentarios que se aparten de la posición institucional partidaria y de los principios de la Concertación se excluyen de poder ser candidatos. “Necesitamos unirnos por una patria nueva, para solucionar los grandes problemas, en cuanto a trabajo, seguridad y salud, ese es el gran objetivo de la Concertación, el de trabajar con gente decente y tenemos una posición clara al respecto; esto no se negocia.”

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.