spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCeleste Amarilla: "Presentamos nuevo libelo acusatorio"

Celeste Amarilla: «Presentamos nuevo libelo acusatorio»

Categoría

Fecha

La diputada Celeste Amarilla actuó de vocera de sus colegas y brindó declaraciones mencionando no estar de acuerdo con las sanciones impuestas a los diputados liberales. “Asumo que todos los diputados fuimos irresponsables en no haber hablado antes de la sesión de un plan A y plan B, estoy aquí porque quiero tranquilizar a la ciudadanía, estos colegas que se quedaron en la sesión y votaron a favor nunca nos han dado muestras de conducta que nos hagan sospechar de su actuar en la Cámara de Diputados”.

Dijo que no le parece justo que sus colegas queden pegados a una presunción de que arreglaron sus votos porque no fue así, Amarilla aseguró que simplemente hubo una confusión. “Yo también estaba en la posición de alargar si teníamos los votos, pero no se tenía”.

La diputada dijo que “Como muestra de que no hubo acuerdos monetarios, ni intereses personales o de cargos ellos presentaron un nuevo libelo y yo les colaboré agregando los casos de los que hablé ayer”. Hizo referencia a que los cargos Sandra Quiñonez son inacabables y que podría presentarse otro libelo con 300 causales.

En cuanto a la disposición de las sanciones la diputada dijo que es el propio partido el que tiene que juzgar “nosotros somos militantes de un primer partido de oposición. Y si alguien va decidir quienes van a salir o no del partido somos nosotros”

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.