La bandera paraguaya se izó en lo más alto en la ciudad de Torreón, México, tras consagrarse campeones mundiales de pádel los deportistas Facundo Denicke, Ezequiel Rojas y los mellizos Sebastián y Samuel Domínguez en las categorías U14 y U16 en el XIII Mundial de Menores de Pádel.
Los guaraníes de la categoría U14, formada por Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas, otorgaron el primer punto a nuestro país con una victoria de 6-4 y 6-2 ante Joaquin Bastos y Cristian Guevara, representantes de Argentina.
Quien nos permitió el título fue la dupla de la categoría U16, integrada por los hermanos mellizos, Sebastián y Samuel Domínguez, imponiéndose a Daian Verna y Juan Cruz Forastello por 7-6, 6-7 y 4-6.
Igualmente, compitieron en la categoría U-18, Martín Abud y Santiago Castañeyra, que cayeron 6-2, 2-6 y 8-10. Sin embargo, esta derrota no interfirió para que el equipo se consagre campeón mundial.
Facundo Denicke confesó que cuando iban a enfrentar a Argentina, al principio sintieron mucha ansiedad, sin embargo, luego entraron con ganas de arrasar y dejar todo en la cancha. “Cuando le ganamos fue una gran satisfacción”, reveló.
Afirmó que se siente muy contento y orgulloso con el logro obtenido. “Todo el esfuerzo, valió la pena”, sentenció.
Expresó que tenía grandes expectativas de esta competición a nivel mundial y sabían que no sería fácil, pero que se prepararon para ello.
“Representar al país es muy emocionante y conlleva gran responsabilidad”, aseveró.
Contó que para este mundial vino intensificando su entrenamiento desde hace más de un año y que este deporte significa para él un gran esfuerzo y disciplina, así como también mucha diversión y felicidad.
Expresó que su meta inmediata es seguir entrenando para el Panamericano 2022 y llegar a la categoría primera.
LA HISTORIA DE FACUNDO
El joven se inició primeramente en el tenis cuando tenía 5 años, empezó a jugar al pádel a partir de los 10 años. Actualmente el campeón tiene solo 13 años.
Contó que la persona que le inculcó el amor a este deporte fue su padre. “Desde pequeñito iba a las canchas a verlo jugar”, recordó.
Mencionó que lo que más le gusta del pádel es que es un deporte sociable que le permite recorrer el país y el mundo conociendo gente nueva con la misma pasión.
Aseguró que le gustaría mucho llegar a ser un jugador profesional de alto rendimiento.
Indicó que el sueño de muchos jugadores es que el pádel califique como disciplina de los Juegos Olímpicos y señaló que en unos años se ve jugando en la categoría primera en el World Padel Tour (WPT).
A Facundo le cuesta mucho combinar los estudios y el deporte, sin embargo, garantizó que lo apoyan mucho en su colegio.
Finalizó enviando un mensaje de aliento a quienes sueñan con ser grandes deportistas para que sigan entrenando y perfeccionándose en el área del deporte que más les guste y divierta.