viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadParaguay reimpulsa apertura de embajada en Hungría

Paraguay reimpulsa apertura de embajada en Hungría

Categoría

Fecha

El Presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, buscando la apertura de embajadas en ambos países. Se había anunciado un plan de cooperación que fue detenido por la pandemia.

Peña y Orbán se reunieron en la previa de la asunción de Javier Milei, en Buenos Aires. El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, informó que el encuentro fue propicio para reactivar la agenda bilateral, que incluye el acuerdo de aperturas de embajadas en ambos países y la intención de instalar una comisión mixta de cooperación.

Recordó que Hungría comparte con Paraguay el espacio de países sin litoral en las Naciones Unidas, por lo que se buscará dinamizar las relaciones con el país europeo durante la presidencia de Peña, según informó IP.

Peña se reunió también con los mandatarios de Ecuador y Ucrania, Daniel Noboa y Volodimir Zelenski. Con el primer mandatario latinoamericano conversó sobre la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales, según dijo en su cuenta de X. 

En su encuentro con Zelenski, Peña brindó todo su apoyo al país europeo. “Conversé con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, a quien le dimos todo nuestro apoyo. El Paraguay reafirma su compromiso por la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos”, dijo en su red social.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorEntre ruegos, pedidos y paciencia
Artículo siguiente11-12-23