domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioPolíticaParaguay nombra nuevo embajador ante Israel que anuncia «ambicioso plan de trabajo»

Paraguay nombra nuevo embajador ante Israel que anuncia «ambicioso plan de trabajo»

Categoría

Fecha

El Poder Ejecutivo publicó el decreto 925 por el cual nombra al señor Alejandro Rubín Cymerman como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno del Estado de Israel. El diplomático anunció un ambicioso plan de trabajo centrado en la diplomacia económica.

Rubín Cymerman, quien ya se venía desempeñando como cónsul honorario ante Israel desde 2013, calificó su designación como «un compromiso muy grande» llevará con mucha responsabilidad.

«Hay mucho por hacer, yo presenté un plan de trabajo bastante ambicioso, pero definitivamente el presidente de la República tiene una visión que yo comparto 100% que es de la diplomacia económica», dijo en conversación con el canal GEN.

Estimó que para finales de enero ya tendría que ir a Israel, donde buscará fortalecer y establecer nuevos vínculos que beneficien al Paraguay. «Israel es un país muy de punta en tecnología y muy complementario con Paraguay, nos van a venir muy bien todos esos vínculos que se van a crear a través de la embajada», expresó.

Así también destacó la promesa del presidente Santiago Peña de devolver la embajada paraguaya a Jerusalén, que consideró «un paso muy importante» que «acerca muchísimo más» a ambos países.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.