domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadMercado 4: allanamientos en operativo contra venta de celulares robados

Mercado 4: allanamientos en operativo contra venta de celulares robados

Categoría

Fecha

El Ministerio Público junto con la Policía Nacional allanaron dos conocidas galerías del Mercado 4 y un edificio en el microcentro de Asunción en el marco de un operativo contra la compra y venta de celulares robados.

Hasta el momento, los lugares intervenidos son las Galerías Bonanza y San Miguel, así como el edificio “Fortaleza”, situado en el microcentro de la ciudad capital.

De acuerdo con la Policía Nacional, los  objetivos de la operación son el combate a los lugares de reducción, reacondicionamiento y comercialización de los celulares robados, así como poner a disposición de la justicia tanto a los reducidores como a los operadores técnicos involucrados.

Afirman tener en la mira a unas 10 personas y solicitaron la intervención en 7 propiedades, tres de ellas ya realizadas.

Datos de la Policía refieren que entre 2022 y 2023 se registraron más de 12.500 celulares denunciados y bloqueados por robo y hurto.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.