miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioShowParaguay, cuna de talento actoral

Paraguay, cuna de talento actoral

Categoría

Fecha

Uno de los últimos estrenos nacio­nales del año en el ámbito de la cinematografía se está acer­cando. Los primeros días de octubre verán el estreno de “El supremo manuscri­to”, un filme con tinte de suspenso, inspirado en el novelista paraguayo, Au­gusto Roa Bastos.

El largometraje de 84 minu­tos, tiene como protagonis­tas principales a Fernando Abadie y Sandra Guillén, nuevo rostro dentro de la escena del cine nacional y uno de los talentos que im­pulsa esta nueva película con artistas emergentes.

El supremo manuscrito sig­nificará el debut de Sandra en la pantalla grande, a lo que la joven señala que este material audiovisual resultó ser un reto gigante para ella y, a la vez un sue­ño cumplido, marcando un antes y un después en su vida.

“Me di cuenta de que es algo a lo que deseo dedicar­me de lleno. La película es lo más difícil que hice en mi vida y, por lo mismo, busco crecer”.

Resalta que para todos los artistas que participaron del proyecto, representó un nuevo paso que suman a sus carreras. “Esta película, que aborda de una mane­ra creativa la obra de Roa Bastos, se creó en un espí­ritu de libertad que el gran autor siempre fomentó, en oposición al totalitarismo”, acota. “Esto es muy inno­vador en el cine del país y marca una nueva tenden­cia”.

EL FILME

El estreno está previsto para el próximo 10 de octu­bre en las salas de cines lo­cales, de la mano del direc­tor Jorge Díaz de Bedoya y el joven cineasta Michael Kovich Jr.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.