domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioPolíticaParaguay asume la presidencia pro témpore del Gafilat por el periodo 2024

Paraguay asume la presidencia pro témpore del Gafilat por el periodo 2024

Categoría

Fecha

La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Liliana Alcaraz, asumió la presidencia pro témpore del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), por el periodo 2024.

La asunción al cargo de Alcaraz se dio en el marco de la XLVIII Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del Gafilat, llevado a cabo en Punta del Este, Uruguay, del 11 al 15 de diciembre de 2023.

Al mismo tiempo, asumió la Vicepresidencia el coordinador nacional de Guatemala, Jorge Marroquín, informaron desde la Seprelad.

El Gafilat es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 17 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte.

Colabora en la prevención y combate al lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva y construye una red de acción con todos sus miembros en el marco de una red global más amplia.

Además brinda asistencia técnica especializada a organismos públicos y privados; promueve el cumplimiento de las 40 recomendaciones a través de sus evaluaciones mutuas y tiene la facultad para desarrollar estándares propios de mejora de las políticas ALA/CFT.

El pleno de representantes está compuesto por los delegados designados por cada estado miembro y presidido por el presidente y vicepresidente, quienes son elegidos para un periodo de un año.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.