viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadOperativo Veneratio: se confirma un total de 10 fallecidos

Operativo Veneratio: se confirma un total de 10 fallecidos

Categoría

Fecha

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que hasta el momento se reportan un total de 10 víctimas mortales durante el Operativo Veneratio que se llevó a cabo en las primeras horas de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Además, la intervención dejó a 36 policías heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Hasta el momento, las identidades de los reclusos fallecidos no han sido dadas a conocer por las autoridades. El comandante Benítez señaló que este es un saldo parcial, ya que el trabajo operacional continúa en la zona, con el personal investigando en áreas aún no exploradas.

Así también, el comisario destacó la magnitud del desafío al que se enfrentaron los efectivos policiales. Durante su intervención en una conferencia de prensa, reveló que los uniformados que llegaron para llevar a cabo la operación fueron recibidos a balazos por parte de los reclusos. Además, se percataron de que los internos habían colocado cables peligrosos en ciertas áreas, con la aparente intención de electrocutar a los agentes. Esta situación obligó a cortar la energía eléctrica en la cárcel como medida de precaución.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.