domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadDakovo: presunto traficante de armas seguirá en prisión preventiva

Dakovo: presunto traficante de armas seguirá en prisión preventiva

Categoría

Fecha

La jueza Lici Sánchez ratificó la prisión preventiva de Rodolfo Rodrigo Samaniego Lezcano, vendedor en la firma International Auto Supply (IAS), empresa investigada por la operación Dakovo por presuntamente traficar armas para organizaciones criminales del Brasil.

Según el relato fáctico del Ministerio Público, Samaniego Lezcano, habría firmado en carácter de vendedor solicitudes de tenencia de armas de fuego presentadas ante la Dirección de Material Bélico (Dimabel), presumiblemente con la finalidad de conseguir que prestanombres figuren en los registros de la autoridad competente como compradores.

Posteriormente serían adquiridas para su entrega a los verdaderos destinatarios de las armas de fuego, que serían terceros vinculados a grupos criminales, motivo por el cual, utilizaban esta forma de operar, ya que estos terceros vinculados a grupos criminales no contaban con los requisitos legales para adquirir/portar armas de fuego.

Teniendo en cuenta dicho elemento, el Agente Fiscal Diego Arzamendia se ha opuesto a la pretensión planteada por la defensa refiriendo que la defensa solamente hizo mención a una porción fáctica de los hechos que se les investiga al imputado Rodolfo Samaniego, describiendo de forma detallada pero a la vez resumida de los hechos que se le atribuyen al mismo en el marco del presente proceso penal .

Se ha señalado que la causa se encuentra en una etapa incipiente, como así también que no se ha presentado algún hecho nuevo a los efectos de analizar si se dan los presupuestos de la modificación de la prisión preventiva la cual fue decretada en autos.

 

Fuente: El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.