A pesar de que no se den las condiciones para llevar a cabo competencias locales de Squash, sus máximos representantes de igual manera se preparan, pues este julio deberán disputar un campeonato internacional.
Luján Palacios es una de las promesas de esta disciplina, su destacada actuación fue clave para campeonar en el último Sudamericano de Squash sub 23. Conquista que le valió ser merecedora de uno de los cinco lugares del Clasificatorio Panamericano de Squash, que tendrá lugar este julio en el Salvador.
Según Palacios, a mediados del 2020 el squash recibió el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias para retomar sus actividades. Brindando de este modo a la deportista y sus compañeros de equipo la posibilidad de entrenar nuevamente.
Comentó que este 2021 lastimosamente no pudo aún disputar ningún torneo debido al Covid, pero de igual manera siguió entrenando en el Club Internacional de Tenis, en la Secretaría Nacional de Deportes y en el Comité Olímpico Paraguayo.
CALENDARIO
Como ya mencionamos, hasta el momento la profesional solo tiene en su calendario eventos internacionales. Le espera el Panamericano sub 23 que se realizará a comienzos de Julio, un torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos sub 23 y el Sudamericano sub 23 a comienzos de agosto.
“Mi próximo objetivo es llegar lo más lejos posible y dejar en alto a mi país en el Panamericano sub 23. Tengo buenas posibilidades de estar en el podio”, destacó.
Por otra parte, como todos los atletas, la joven tiene en la mira los Juegos Odesur. Para la ocasión se preparará intensamente para mejorar su estado físico y potenciarse mentalmente.
Para Luján, representar al país es una gran responsabilidad, un honor y un orgullo. Confesó que siempre da el 100% en cada encuentro deportivo para llegar lo más lejos posible.
LA ASOCIACIÓN
Con respecto a la Asociación Paraguaya de Squash, manifestó que los trabajos que impulsa la institución son admirables.
“Están constantemente mejorando los complejos y canchas para brindar lo mejor a los jugadores y espectadores. El año pasado hicieron posible la construcción de una cancha nueva y de vidrio en el Centro Nacional de Deportes. Además instalaron aire acondicionado para la comodidad de todas las personas que asisten al lugar” acotó.
Asimismo, refirió que el squash cada año está creciendo en número y popularidad, sumándose a su práctica más chicos de todas las edades.
INICIOS
Practica squash desde los 10 años, su elección se vio influenciada por su padre quien también lo juega. Hoy, ostenta el título de Campeona Panamericana sub 19, logro que obtuvo en el 2018, además es Campeona Sudamericana Adultos y Campeona Sudamericana sub 23, estos dos últimos los ganó en el 2019.