Pablo Marisi (32) (@PabloMarisi), delantero argentino del Sportivo Luqueño, jugó su último partido en la fecha 11 cuando el equipo venció por 4 a 2 de visitante a Trinidense. Desde entonces, se ha mantenido al margen debido a un desgarro muscular en el recto anterior que también lo dejará fuera del próximo partido ante Guaraní de Trinidad (sábado 2 de julio a las 10:00 horas).
El ofensivo analiza la actualidad del equipo. Explica que el grupo está bien internamente, con mucha fuerza.
“Sabemos que estamos haciendo una gran campaña, estamos arriba, lamentablemente los últimos dos partidos hemos sufrido derrotas. En el último fue donde más lo sentimos porque no somos conscientes de que hicimos un gran partido y debemos de mejorar pero la idea es que este sábado traigamos los tres puntos y terminemos la primera fase con 28 puntos”, expresó.
Marisi señala que la segunda fase del campeonato será la decisiva y habrá que encararla buscando la regularidad a través de triunfos consecutivos.
“La otra semana cuando ganamos de seguido estábamos arriba solos y ahora nos tocó perder y estamos a tres y cuatro puntos de los de arriba. El balance de la primera ronda es positivo y sabemos que todavía podemos mejorar mucho”, comentó.
En cuanto a su desempeño individual afirmó que fue irregular ya que arrancó el campeonato de muy buena manera y después con el correr de las fechas sufrió lesiones y cuando volvió tuvo que salir nuevamente.
“En lo personal mi objetivo es volver a ponerme bien e iniciar la segunda rueda estando bien en lo físico y apuntar a hacer una gran segunda rueda”, comentó.
PRIMERA EXPERIENCIA EN PARAGUAY
Al ser consultado sobre cómo ve su primera experiencia en Paraguay, señaló que en lo personal le gusta mucho el ambiente.
“Me siento bien, es una linda presión jugar en Luque, sabemos que la gente es muy pasional, que exige mucho sobre todo porque el equipo está en la intermedia y bueno, eso para mi es una motivación, no es una presión y trato de asimilar para bien y disfrutarla. Obviamente que cuando no se gana, la gente critica y cuando se gana está muy contenta. Cuando el equipo gana todos disfrutamos y cuando le toca perder, a nadie le gusta. En lo personal me siento bien, vivo en Luque y estoy cerca de la gente constantemente. Estoy enfocado en ponerme bien para ayudar al equipo dentro de la cancha”, señaló.
Sostuvo que el equipo debe recuperar la contundencia tanto en ataque como en defensa.
“Nos ha tocado también accidentes en los partidos que nos bajoneó un poco. El equipo está bien, solo hay que ajustar algunos pequeños detalles y recuperar la solidez en defensa y ataque para volver a sumar triunfos consecutivos”, comentó.
Marisi ha convertido tres goles en el actual campeonato. Es el segundo goleador del equipo detrás de Diego Fernández que tiene cinco.
“Le digo a la afición que confíe y crean en estos jugadores y en el cuerpo técnico. Todos están haciendo un gran esfuerzo. La verdad que eso le pediría al hincha que sigan confiando que vamos a tener muchas alegrías en la segunda ronda”, concluyó.