Los resultados de la votación no tienen peso legal, pero pretenden mantener vivo un espíritu de resistencia después de que el Gobierno recuperara el control de la Asamblea Nacional en las elecciones del fin de semana pasada.
Las personas votaron en cientos de sitios en todo el país en el transcurso de una semana, así como en línea. Los participantes rechazaron la «usurpación de la presidencia» de Maduro y las elecciones legislativas del fin de semana pasada, que la oposición boicoteó aludiendo a una falta de supervisores creíbles.
Los organizadores dijeron en un comunicado que cerca de 3,2 millones de personas ejercieron su derecho en centros de votación en Venezuela y 845.000 lo hicieron en centros de votación en el extranjero, mientras que 2,4 millones de personas votaron de forma digital.La consulta, dirigida por el líder saliente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tenía como objetivo unificar a la oposición y mantener la presión internacional contra Maduro, quien desestimó el esfuerzo por no tener validez constitucional.