jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadOperativo Dakovo: un senador estaría involucrado en la red de tráfico de...

Operativo Dakovo: un senador estaría involucrado en la red de tráfico de armas

Categoría

Fecha

El vocero de la Fiscalía Gunter Krone, señaló que la investigación de la red de tráfico y contrabando de armas entre Paraguay y Brasil sigue avanzando y que se podría revelar la participación de más personas, entre ellas un senador de la República.

En comunicación con la radio 1080 AM, el vocero de la Fiscalía Gunter Krone, explicó que la agente fiscal Fabiana Molas está analizando las comunicaciones interceptadas y los documentos electrónicos obtenidos por las autoridades del Brasil, donde se menciona a un senador paraguayo como uno de los posibles implicados en el marco del Operativo “Dakovo”.

Asimismo, Krone alegó que se buscará cotejar las evidencias con los elementos incautados en los allanamientos realizados la semana pasada. “Se buscará tratar de identificar a la persona si es que existiría algún tipo de transacción comercial, si existiría algún tipo de intercambio de mensaje de algún otro tipo con los dispositivos que fueron encontrados”.

El vocero también se refirió a la situación de los imputados y los prófugos en el caso, que podrían ser extraditados a Brasil, donde se inició la investigación. “Eso compete no solamente el Ministerio Público, sino que también el Sistema de Justicia”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.