La Fundación Operación Sonrisa Paraguay llevará a cabo una nueva Jornada Médica con el objetivo de transformar la vida de más de 40 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que nacieron con malformaciones de labio fisurado y/o paladar hendido.
La única jornada de evaluación en esta oportunidad se realizará el día sábado 23 de mayo, desde las 07:00 horas, en la sede de la Fundación Operación Sonrisa Paraguay, ubicada en Fernando de la Mora.
Todas aquellas personas que presenten esta condición y requieran cirugía o tratamiento podrán acercarse directamente ese día para su evaluación o bien agendarse previamente a los teléfonos 0972 121391 o 0972 121371.
Durante la jornada, los pacientes recibirán una evaluación médica integral. Aquellos que se encuentren en condiciones clínicas adecuadas serán seleccionados para las cirugías reconstructivas que necesiten, las cuales se realizarán de manera totalmente gratuita.
El equipo médico está conformado en su mayoría por profesionales paraguayos acreditados por la organización internacional, junto con especialistas extranjeros invitados. Todos ellos participarán de manera voluntaria, integrando distintas especialidades médicas y trabajando durante una semana para devolver esperanza y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Las cirugías se llevarán a cabo del 25 al 28 de mayo en el Centro de Operación Sonrisa, también ubicado en Fernando de la Mora.
El objetivo de este programa es lograr realizar más de 40 cirugías reconstructivas, brindando nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan.
Periodista Senior