jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaOperación Patrón

Operación Patrón

Categoría

Fecha

 

El pedido fue reali­zado por un juez de Río de Janeiro, busca desarticular una organización criminal vinculada al cambista Dario Messer, detenido en julio en Brasil tras ser señalado como líder de una red de la­vado que operaba desde ese país, Uruguay y Paraguay, informaron la Policía Fede­ral y el magistrado.

En su decisión, el juez Marcelo Bretas afirma que Horacio Cartes,ex presidente del Paraguay y empresario tabacalero de 64 años que gobernó , ayudó presuntamente a Messer, cuando este estaba prófugo de las autoridades brasileñas, con una transferencia de US$ 500.000 “para sus gastos jurídicos” por in­termedio de un amigo en común.

FASE DE INVESTIGACIONES

La medida se enmarca en la operación Patrón, una nueva fase de investiga­ciones en Río de Janeiro que se enfoca en los cam­bistas involucrados en el esquema de corrupción y sobornos del exgoberna­dor Sergio Cabral, quien está detenido desde el 2017 y fue condenado a un total de más de 200 años de prisión.

La Policía Federal infor­mó en un comunicado que la operación busca tomar medidas enérgicas contra el lavado de dine­ro y la formación de or­ganizaciones criminale, según medios internacio­nales.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.