El central paraguayo Omar Alderete, cedido por el Hertha de Berlín al Getafe, ha superado una lesión en el pubis, se ha incorporado a la dinámica de trabajo con sus compañeros y se encuentra disponible para debutar con el equipo madrileño la próxima jornada frente al Valladolid.
Alderete jugó la pasada temporada cedido en el Valencia, con el que disputó 34 oficiales y marcó dos goles, y para la presente aceptó una nueva salida a préstamo al Getafe, que tendrá que ejecutar la opción de compra al final del curso.
El futbolista paraguayo, inédito con el equipo madrileño, se ha incorporado a la dinámica de trabajo con sus compañeros tras estar al margen desde su llegada el pasado 18 de agosto debido a esa lesión en el pubis.
La recuperación de Alderete es una buena noticia para Quique Sánchez Flores, que, si decide incluirlo en la convocatoria frente al Valladolid, no es probable que salga de titular. El buen rendimiento ofrecido en los últimos dos partidos por el serbio Stefan Mitrovic, el uruguayo Gastón Álvarez y el portugués Domingos Duarte parecen cerrarle ahora mismo las puertas del once inicial.
Alderete también tendrá que pelear por tener minutos con otro de los jugadores más importantes del Getafe las últimas temporadas, el central togolés Djené Dakonam, que se recupera de una lesión sufrida el 4 de septiembre en Mestalla, frente al Valencia, y que es de la máxima confianza de Quique Sánchez Flores. EFE