sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbolMessi da vida a Argentina y derrota a México

Messi da vida a Argentina y derrota a México

Categoría

Fecha

EFE

Un gol de Lionel Messi superada la hora de partido, con un zurdazo colocado desde fuera del área, lideró la primera victoria en el Mundial 2022 de Argentina, que se impuso a México en la segunda jornada del grupo C del torneo por 2-0, con el segundo tanto al borde del final de Enzo Fernández.

Una victoria ante Polonia el próximo miércoles dejará, casi seguro, a Argentina como primera del Grupo C para los octavos de final, excepto si Arabia consigue ganar a México por dos goles más de lo que lo haga la albiceleste.

Pero si Argentina empata con Polonia se clasificará para octavos como segunda del grupo si mexicanos y los árabes empatan. También lo lograría si México consigue el triunfo pero por menos de cuatro goles. Puede quedarse fuera si Arabia vence a México y llega a los seis puntos.

Y si Argentina pierde con Polonia supondrá la eliminación del Mundial del conjunto de Lionen Scaloni.

México, por su parte, necesita ganar y que Argentina golee a Polonia para aspirar al segundo lugar del grupo en la que es determinante la diferencia d egoles para los intereses del conjunto de Gerardo Martino. México debe hacer tres goles al menos en su próximo partido.

Polonia será primera del Grupo si gana a Argentina y el empate también asegura su clasificación. Si pierde, quedará en manos de lo que suceda en el otro choque del grupo y un triunfo de Arabia, le dejará fuera.

Arabia, si se impone a México, también accederá a octavos, el empate le dejaría pendiente del duelo entre Argentina y Polonia y la derrota, fuera.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.