sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioWin"Olimpia siempre tiene que salir campeón"

«Olimpia siempre tiene que salir campeón»

Categoría

Fecha

Olimpia está atravesando por un momento difícil en lo futbolístico, se ubica último en la tabla de posiciones del torneo Clausura, con apenas 6 puntos logrados, en 8 partidos disputados, por ello el presidente de la institución, Miguel Brunotte, se vio obligado a buscar un nuevo entrenador en el extranjero que consiga cambiar el rumbo del franjeado.

El presidente de Olimpia hizo oficial la contratación del uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien ya logró corroborar datos que había recogido con el equipo a través del análisis de videos.

Para Gutiérrez, “Olimpia no debe estar en el lugar actual, ya que tiene material como para ocupar lugares más avanzados”, mencionó.

La idea que tiene el nuevo técnico es consolidar lo diagramado con su equipo de trabajo y la directiva, basándose en un proyecto que consiga resultados, que serán los cimientos para llegar a un producto óptimo.

“Es muy bueno que hayan ganado porque hace que vuelvan a creer, soy un entrenador pragmático, no creo en un estilo de juego que sirva para todos los partidos, me guío por las características de los jugadores, tengo en cuenta los momentos”, añadió en su conferencia.

Hablando de los jugadores y las funciones que pueden llegar a cumplir, siente que todos son importantes para el equipo, cada uno tendrá su ocupación, tal vez algunos sean influyentes sobre el grupo, líderes positivos, y otros hagan crecer a chicos jóvenes por su experiencia.

“Por lo que me informaron parece que es un grupo maravilloso, con muchos líderes positivos, y eso fue lo que realmente nos hizo aceptar este reto, porque es muy difícil encontrar un buen grupo cuando hay demasiados jugadores consagrados”, acotó.

Sobre la posibilidad de utilizar juveniles dentro de su planteamiento expresó que no descarta a ningún futbolista, jugarán los que estén en su mejor momento y los que crean que vayan a encajar mejor dentro de la estrategia.

El objetivo inmediato que tienen es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, teniendo en cuenta que no están dentro de los clasificados a la Libertadores, “es ahí a donde apuntamos, el Olimpia siempre tiene que salir campeón porque es un equipo grande”, subrayó.

El entrenador habló de la realidad del Decano, la cual es que están muy lejos del puntero del campeonato, por eso, buscarán tener una base para el año que viene, y de esa forma luchar por los desafíos que se les presenten, “Olimpia es 3 veces campeón de América y una del mundo, llegó muchísimas veces a instancias finales”, recordó el estratega.

Además, el uruguayo dijo que desde hace un tiempo no se puede competir con los presupuestos de la televisión, ya sean de los equipos brasileros o argentinos, que muchas veces se hace imposible equiparar el nivel deportivo, “le pasó también a equipos de Uruguay, es imposible competir contra tales presupuestos, no obstante, estamos confiados en el trabajo para llegar lo más alto posible dentro de las competiciones”.

Actualmente existen varios deportistas uruguayos que militan en la entidad franjeada, y eso el entrenador lo ve de manera positiva, ya que utilizará a sus compatriotas para tener alguna referencia sobre la idiosincrasia de cada futbolista, de cómo es el paraguayo, y las diferencias que pueden llegar existir.

El próximo partido de la Franja Negra es el miércoles contra Cristóbal Colón por Copa Paraguay, y Gutiérrez estará en la banca franjeada, “sabemos que tenemos poco tiempo, pero estamos con muchas ganas de empezar”, concluyó.

El cuerpo técnico está encabezado por Álvaro Gutiérrez, quien será el entrenador principal, como asistente técnico trabajará Mario Picun, como preparador físico estará Marcelo Giarrusso, el segundo preparador será Gabriel Gutiérrez, y como entrenador de arqueros se sumará Juan Fernández.