miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosOlimpia Lions jugará en Asunción y Ciudad del Este

Olimpia Lions jugará en Asunción y Ciudad del Este

Categoría

Fecha

El certamen de la SLAR (Superliga Americana de Rugby), el único campeonato de rugby profesional de América del Sur, llega a Paraguay, representado por la Unión de Rugby del Paraguay.

El torneo inició en Chile el pasado domingo 13 de marzo, con seis equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, que llevan por denominación Jaguares XV, Cobras XV, Selknam, Cafeteros PRO, Peñarol y Olimpia Lions respectivamente. El campeonato tendrá como sede por primera vez a Paraguay para las siguientes tres jornadas.

En Asunción se jugará la 3ra fecha, los días 26 y 27 de marzo, en el estadio de la URP – Héroes de Curupayty ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo, enfrentando a Cafeteros Pro de Colombia vs Cobras Brasil XV y a Peñarol Rugby vs. Olimpia Lions.

Para este evento la URP ha dispuesto una serie de experiencias para disfrutar con toda la familia, desde un food park con distintas variedades de comidas y bebidas, hasta sorteos para todos los asistentes.

Las entradas tienen un costo de G. 150.000 para Gradería A y de G. 120.000 para Gradería B por fecha, que incluyen el derecho a todos los partidos de la fecha, sumado al acceso al estacionamiento y una bebida de cortesía.

Las fechas cuatro y cinco se disputarán en el Estadio Antonio Aranda (Club 3 de febrero) de Ciudad del Este los días sábado 2 de abril y viernes 8 de abril respectivamente. En la 4ta fecha, se enfrentarán Selknam de Chile vs. Cafeteros Pro de Colombia, Olimpia Lions vs. Cobras Brasil XV y Peñarol Rugby vs. Jaguares XV de Argentina.

En la 5ta fecha los partidos se disputarán de la siguiente manera: Peñarol vs. Selknam, Cafeteros Pro vs. Olimpia Lions y Cobras XV vs. Jaguares XV.

Las entradas para las fechas en CDE están a la venta en Ticketea y tienen un costo de G. 140.000 para la Preferencia A y de G. 120.000 para la preferencia B, cada una válida para los 3 partidos de la jornada y el disfrute de la gastronomía y bebidas que estarán a cargo de la franquicia de Capitaõ Bar. Por otra parte, Mariano Romanini, hombre formado en Alumni de Buenos Aires, con pasado en Los Pumitas, juega de Tercera Línea y hoy su presente está en Olimpia Lions, lugar en el que reconoce estar «muy feliz», según comenta en SLAR.

Romanini tuvo una muy destacada actuación ante Selknam, liderando los ataque de su equipo y junto a Mariano Garcete, Luis Quinteros y al capitán Ignacio Gandini, fueron los líderes de una victoria muy importante.

Lo explica así: «Durante el desarrollo del partido ante Selknam, tanto mis compañeros como yo estuvimos muy enfocados en todo momento, cada uno en su función, sabiendo qué es lo que teníamos que hacer».

«En la semana nos habíamos propuesto plantear un partido dinámico e intenso. Teníamos y queríamos mover la pelota y sabíamos que Selknam era durísimo en el contacto. En lo personal y no sólo por cómo jugamos, estoy muy feliz de ser parte de Olimpia Lions», concluyó Romanini.