lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioWinLeclerc primer líder al ganar Baréin; Sainz completó 'doblete' de Ferrari

Leclerc primer líder al ganar Baréin; Sainz completó ‘doblete’ de Ferrari

Categoría

Fecha

(EFE) El monegasco Charles Leclerc se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo la prueba inaugural, el Gran Premio de Barein, en el circuito de Sakhir, donde su compañero, el español Carlos Sainz, completó el ‘doblete’ de Ferrari al acabar segundo una carrera en la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón mundial, se retiró a dos vueltas para el final de una carrera en la que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, perdió toda opción al trompear en la última cuando iba tercero.

Carlos Sainz igualó su mejor puesto en la F1 y su compañero Leclerc logró su tercera victoria en la categoría reina.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó noveno.

Sainz (Ferrari), este domingo firmó una brillantísima segunda plaza en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir, nada más bajarse de su monoplaza, que felicita a su equipo y a su compañero monegasco Charles Leclerc -ganador de la carrera- porque su escudería, la más laureada de la historia de la categoría reina, «está de vuelta».

Sainz, de 27 años, igualó su mejor resultado en la categoría reina, el segundo, que había logrado dos veces: hace dos años, en Monza (Italia), con McLaren; y el año pasado, el de su debut con la ‘Scuderia’, en Mónaco.

«Antes de nada quiero darle la enhorabuena a Charles (Leclerc) y a Ferrari. El equipo ha hecho un sensacional trabajo. Estamos de vuelta, de la mejor manera posible, con un ‘doblete’, en un lugar en el que teníamos que haber estado los dos años anteriores», exclamó el talentoso piloto madrileño antes de subirse al podio en Sakhir, donde Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1, pero que venía de pasar unos años difíciles, firmó una sensacional jornada.

«Para mí ha sido un fin de semana complicado, no voy a mentir», precisó, no obstante, Sainz, cuyo carácter ganador siempre le exige más, incluso en sus mejores actuaciones. «Pero pude aguantar al final y pudimos conseguir este ‘doblete’ «, añadió el español de Ferrari.

«Ahora hay que hacer los deberes, para regresar más fuerte», comentó, en referencia a que durante prácticamente todo el viernes y el sábado estuvo a casi medio segundo de su compañero monegasco.

Sainz afrontó la re-salida, a falta de siete vueltas, después de que entrase en pista el coche de seguridad tres giros antes; en tercera posición, pero pudo beneficiarse de la avería del Red Bull del neerlandés Max Verstappen para superarlo y acabar segundo.

«Tuve una buena oportunidad en la re-salida. Vi luces rojas en la parte trasera de su coche (el del neerlandés), vi que era mi oportunidad, y fui a por ella», comentó Sainz tras firmar el séptimo podio de su carrera en la división de honor del automovilismo.

«Él (Verstappen) tuvo muy mala suerte al final, porque pilotó bien y mereció bastante más; pero se tuvo que retirar justo al final de la carrera. Es lo que es. Pero ha sido bueno para Ferrari», manifestó Sainz este domingo después de acabar segundo en Baréin.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.