Mediante el decreto 523 de la Presidencia de la República, el presidente Santiago Peña, vetó el proyecto de ley que desafecta el dominio privado del Estado Paraguayo la finca 916, tierras del Ministerio de Defensa Nacional en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes.
Vía redes sociales, el presidente de la República Santiago Peña, oficializó el veto total al proyecto de ley que busca desafectar el dominio privado del Estado Paraguayo la finca 916, ubicada en Remansito, Villa Hayes.
Tal como lo había adelantado, he vetado totalmente la iniciativa parlamentaria que “desafecta del dominio privado del Estado Paraguayo las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes”. Vamos a continuar defendiendo lo que es de todos los…
— Santiago Peña (@SantiPenap) October 13, 2023
“Tal como había adelantado, he vetado totalmente la iniciativa parlamentaria que “desafecta el dominio privado del Estado Paraguayo las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes”. Vamos a continuar defendiendo lo que es de todos los paraguayos”, expresó el mandatario mediante su red social X.
Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa Nacional, Oscar González comentó que la intención del Gobierno es proteger las tierras que pertenecen a la dicha entidad, con el fin de darle un uso estratégico referente a la defensa militar. Señaló que el Ministerio mantendrá una “rotunda negativa” a cualquier proyecto que pretenda desafectar sus tierras.
Asimismo, pretenden recuperar alrededor de 131 hectáreas de las tierras en Villa Hayes. Hasta el momento son dos los ocupas ilegales que entregaron posesión de tierras a la Procuradoría General del Estado.