Cuatro agentes de Alto Paraná fueron detenidos luego de realizar una barrera donde cayeron libaneses, en un nuevo caso de extorción policial. Los ciudadanos tenían en su poder USD 70.000 y los uniformados exigieron la entrega de USD 3.500, presuntamente “se concretó el acuerdo” y cuando las víctimas recontaron su dinero se dieron cuenta que faltaban otros USD 6.000, puesto a esto, procedieron a realizar la denuncia.
El comisario de la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional de Alto Paraná, Carlos Acosta, explicó que se registró un nuevo hecho de extorción policial en Encarnación.
Unos comerciantes libaneses se dirigían de Encarnación a Ciudad de Este para realizar ciertos pagos de mercaderías y también para hacer compras, sobre la ruta PY06 en el barrio San Miguel. Sin embargo, en la ciudad de Santa Rita fueron retenidos en un control policial realizado por estos cuatro uniformados.
“Al verificar el vehículo encontraron en la baulera primeramente USD 10.000, luego realizaron cateo a estos ciudadanos y uno de ellos tenían adherido al cuerpo cierta suma de dinero, por tal motivo fueron llevados hasta la Comisaría 58° donde realizaron el control”, detalló el comisario Carlos Acosta mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Asimismo, agregó que “hallaron por uno de ellos la suma de USD 60.000 aproximadamente que estaba en la baulera y posterior a eso supuestamente estos libaneses ofrecieron la suma de USD 3.500 para que sean liberados y para que esta situación no sea informada al Ministerio Público”.
Según la denuncia, los ciudadanos libaneses y los agentes policiales “llegaron a un acuerdo” por esta suma de dinero. Posteriormente, ellos continuaron con su trayectoria hasta Ciudad del Este y es ahí donde se dieron cuenta que les faltaba unos USD 6.000.
“Procedieron nuevamente al conteo del dinero y les saltó la suma de USD 6.000 dólares más”, alegó el agente policial.