jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioActualidadNuevamente denuncian a policías por extorsión en Ciudad del Este

Nuevamente denuncian a policías por extorsión en Ciudad del Este

Categoría

Fecha

Tres policías fueron denunciados por supuesta extorsión y privación ilegítima de libertad de tres personas en Ciudad del Este. Una de las víctimas presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

El director de la Policía en Alto Paraná, comisario Blas Vera comentó un nuevo caso de privación ilegítima de libertad y extorsión que involucra a tres de los agentes policiales. Los uniformados del orden pidieron a las víctimas G. 10 millones para dejarlas en libertad.

“La denuncia la hizo un hombre que, junto con otras dos personas, fue privado de forma ilegítima de su libertad por efectivos policiales de la Comisaría 23”, sostuvo el comisario mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.

A su vez, añadió que “supuestamente uno de ellos tenía marihuana o cocaína, hasta el momento eso no sabemos, y le solicitaron G. 10 millones para soltarlos nuevamente, pero ellos consiguieron G. 3 millones”.

A causa de lo ocurrido, dispuso el cambio de jefe de la comisaría y los tres policías involucrados están en la Dirección de la Policía.

Hasta el momento, siguen indagando lo ocurrido y todos los que estuvieron de guardia el domingo ya fueron convocados. Además, están recolectando imágenes de circuito cerrado.

“Los agentes negaron el hecho, pero todo ya fue comunicado a nuestros superiores, a Justicia Policial y Asuntos Internos. No hay documentos que acrediten la detención de los sujetos”, puntualizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.