lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioActualidadNueva planta generadora de oxígeno en el Hospital General de Calle’i

Nueva planta generadora de oxígeno en el Hospital General de Calle’i

Categoría

Fecha

El ministro de Salud Pública, Julio Borba explicó que es una planta nueva que trabaja en dúplex y tiene la capacidad de abarcar el crecimiento de todo el hospital, que en la actualidad tiene casi 200 camas.

Detalló que la referida infraestructura asegura la provisión del soporte vital que representa el oxígeno medicinal para pacientes que lo precisan, y también, evitará desabastecimientos, en las instalaciones del establecimiento sanitario.

“Para nosotros es una garantía y una tranquilidad considerando que ya no vamos a necesitar la provisión externa de oxígeno, ya que vamos a tener nuestra propia producción lo que conllevaría a la disminución bastante importante en gasto que se tenía para la compra de oxígeno”, señaló el titular de Salud Pública

En esa misma línea, Julio Borba hizo hincapié en que es una obra que representa un beneficio muy importante en materia de ahorro para el Estado.

“Esta planta se paga prácticamente sola, es decir en menos de un año se va a pagar absolutamente todo. También tiene una recarga de oxigeno que siempre es un problema para pacientes ambulatorios que necesitan”, explicó.

Planta número 39

La instalación y puesta en marcha de la planta número 39 en el país representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes.

Al principio de este gobierno existían tres plantas de oxígeno en todo el sistema de salud, está proyectada la habilitación de un total de 45 plantas generadoras de oxígeno.

La misma fue posible mediante la inversión total de Gs: 16.202.000.000. Esta planta almacena oxígeno medicinal con una pureza mínima de 93 %, y máxima de 96 %, con control automático.

AGENCIA IP.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.