martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacado“Nenecho” prometió, hace un mes, sacar a estaciones irregulares si la Corte...

“Nenecho” prometió, hace un mes, sacar a estaciones irregulares si la Corte establecía la distancia mínima de 1.000 metros

Categoría

Fecha

La Sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por César Diesel, Víctor Ríos y Antonio Fretes, dictó el pasado 23 de diciembre, el acuerdo y sentencia número 800 por el cual se rechaza la acción de inconstitucional por la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipap). 

Con esto, tras dos años, la creación de nuevas estaciones de servicios en Asunción, no podrán concretarse a menos de 1.000 metros de otras similares. 

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, afirmó para radio Libre 1200 AM que en caso de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinaba que era ilegal la creación de gasolineras a menos de 1000 metros unas de otras, iba a establecer el cierre de la estaciones irregulares. Entre ellas se encuentra un emblema de la firma ENEX que pertenece al grupo Cartes y que está ubicada frente al Hospital Policlínico Rigoberto Caballero y a metros de la embajada norteamericana. La entrevista fue emitida el pasado 2 de diciembre. 

Sin embargo, el jefe comunal se limitó a decir que estudiará con su equipo jurídico, los alcances de los fallos de la CSJ sobre las estaciones de servicio y sus consecuencias. 

“Inmediatamente ordené remitir a asesoría jurídica todos los casos en proceso de aprobación para su análisis. En las próximas horas haremos anuncios sobre el tema. Siempre del lado de los asuncenos.”, manifestó.

Sin embargo, al cierre de esta edición seguía sin hacer los anuncios señalados. 

CONTEXTO

En el 2020, la Cadipap solicitó una medida cautelar de urgencia para congelar la ordenanza de la municipalidad de Asunción, que prohibía la creación de nuevas estaciones. Esto tuvo lugar en la sala constitucional de la Corte conformada en su momento por César Diesel, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módiga (fallecida en agosto del 2021), durante este tiempo, fueron creadas alrededor de 30 estaciones de servicios en Asunción.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.