martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoVíctor Ríos justifica contradicciones de la Corte sobre distancias de estaciones de...

Víctor Ríos justifica contradicciones de la Corte sobre distancias de estaciones de servicios

Categoría

Fecha

Durante la mañana del lunes, la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio dos fallos contradictorios relacionados a la habilitación de estaciones de servicios. En primer lugar rechazaron la acción de inconstitucionalidad promovida por la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) por lo que las estaciones de servicio deben estar separadas por 1.000 metros unas de otras. 

Minutos después, en cambio, la misma sala constitucional dio lugar a la acción presentada por la firma Imperial Compañía Distribuidora de Petróleos y Derivados S.A. Petroquim S.A. para poder habilitar una estación de servicios a menos de la distancia ya citada. 

Ante esto, Víctor Ríos, ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e integrante de la sala constitucional,  afirmó a la 1080 AM que el fallo sólo tiene efecto para esa estación en particular. 

“Hay cada caso concreto. Es lo que corresponde desde el punto de vista constitucional. Desde que asumí como ministro no firme ninguna medida cautelar para Central. A este emblema se le autoriza a construir su emblema en ese sitio en particular”, comentó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.