Siguiendo con la línea de la casa de modas parisina, Chanel, recientemente llevó a cabo la presentación de su última colección Métiers D’art 2020/21, mezclando el romanticismo con miles de estilos diferentes.
Se trata de una colección que fue dada a conocer sobre las aguas del río Loira en Francia, rodeada del romántico escenario que brinda el Château de Chenonceau, que combina a la perfección con el talento y el poder creativo de su ahora directora artística, Virginie Viard.
RENACIMIENTO
“Realizar el desfile en el Château de Chenonceau, conocido como el Castillo de las Damas, fue una elección obvia. Fue diseñado y vivido por mujeres, entre las que se incluyen Diana de Poitiers y Catalina de Médici, reina consorte de Francia y cuyo emblema era un monograma formado por dos ‘C’ entrelazadas, al igual que el de Chanel. No sabemos si Coco se inspiró directamente en ella, pero es muy probable que así sea” señaló.
Afirmó que evidentemente la fundadora admiraba mucho a las mujeres del Renacimiento y que de ahí nació su gusto por las prendas con encaje y por la estética de algunas piezas de joyería.
En el desfile de presentación se destacaron diseños como faldas de lentejuelas a las de tweed, el tejido icónico de la casa, o un largo vestido de terciopelo negro, que recuerda a ‘La novia vestía de negro’, mencionó Viard para Fashion United.
Entre los demás atractivos relevantes de esta colección, deslumbraron sobre las baldosas del castillo de Chenonceau los detalles en encaje negro, las tachuelas y los tejidos bordados de damasco.
Si se habla de los calzados, se vio más apariciones de botas mosqueteras y de zapatos de tacón en tonalidades negras y metálicas. Sin el gran sombrero negro de la Maison Michel, para un look ‘Milady’”, con el que la firma terminaba de armar una colección ecléctica, pero de esencia 100% Chanel.
“Me gusta que todo se mezcle, todas las diferentes épocas. El renacimiento junto al romanticismo, hasta el rock con algo muy femenino, todo es muy Chanel”, concluyó Viard.