lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioShowAudiovisualDesde las entrañas del rock latino

Desde las entrañas del rock latino

Categoría

Fecha

 

 

Los fanáticos del rock and roll tie­nen una cita con Netflix el próximo 16 de diciembre. Artistas como Charly García y Fito Páez, además de bandas como Soda Stereo, Café Tacvba, Molotov entre otros son protagonistas de la nue­va propuesta.

La plataforma de streaming presenta ‘Rompan todo’, una serie documental donde se contará detalles que concier­nen a la historia del rock and roll latinoamericano con la voz de sus protagonistas.

EPISODIOS

Son en total seis episodios, donde los mismos artistas harán el relato en primera persona de todo lo que ya vivieron a lo largo de su carrera musical en diversos países. Historias inéditas y jamás contadas, luchas con­tra el poder, la censura y la represión.

En el material se repasará los 50 años del rock latino y con­tará con más de 100 entre­vistas a integrantes de Soda Stereo, Aterciopelados, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, también Andrés Calamaro y Mon Laferte.

Esta serie recorrerá las ca­pitales de la música en la región, desde México hasta quienes dejaron un antes y un después en el rock ar­gentino, sin olvidar a los chilenos que marcaron una época con sus letras contes­tatarias.

Además, se podrá disfrutar unos minutos de conciertos y presentaciones que sobre­salieron en la ruta rockera en años anteriores.

No todo es color de rosa en esta caótica vida del rock and roll en América Latina, según el tráiler también se podrá conocer todas las pro­hibiciones, abusos hasta pro­testas que surgieron en todo el mundo.

Los demás nombres que apa­recerán en este documental son Patricio Rey y sus Re­donditos de Ricota, Maná, Zoé, Fobia y Luis Alberto Spinetta, entre otros como El Tri, Julieta Venegas, Jua­nes, Illya Kuryaki y los Val­derramas, y Los Auténticos Decadentes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.